Galería de Presidentes

Períodos Presidenciales de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia

Desde el momento mismo de su fundación aquel 18 de octubre de 1948 hasta el presente, nuestra Asociación desarrolló su actividad institucional por medio de 17 Comisiones Directivas. Quienes participaron activamente en el seno de la entidad tuvieron a su cargo la defensa de los intereses del sector y su inserción en la comunidad concordiense. Todos ellos aportaron su entusiasmo y esfuerzo en pos del bienestar y engrandecimiento de esta institución vigente en estos días.

Inauguración Galería de Presidentes, 1995
Presidentes Honorarios

«LA AHGC RECUERDA CON RESPETO Y CARIÑO A LOS PILARES FUNDACIONALES DE LA ENTIDAD A TRAVÉS DE LAS ENTREVISTAS REALIZADAS CON MOTIVO DEL 60º ANIVERSARIO ACONTECIDO EN EL AÑO 2008.»

Orlando_brunoEn diálogo con el Ingeniero Nelson Bruno, pudimos conocer más sobre el inicio del emprendimiento gastronómico de la familia Bruno que hoy día continúa en vigencia y con sus puertas abiertas para brindar atención a su tradicional clientela y a quienes visitan este destino turístico.

Don Orlando Bruno fue uno de los destacados socios fundadores de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia ya que por el año 1948 se desenvolvía en el sector por ser propietario del Café Ideal en la esquina de calles 1º de Mayo y Urquiza.

Siempre con una especial dedicación por el trabajo Orlando Bruno comenzó su actividad en la gastronomía cuando instaló junto a sus hermanos Héctor y Rodolfo una rotisería en calle Mitre frente al Jockey Club. Luego en el año 1940 adquirió el Café Unión al señor Eduardo Salduendo y constituyó allí el emblemático Café Ideal.

Tal como recordó su hijo Nelson Bruno, “mi padre trabajó activamente primero en la fundación de nuestra entidad local y luego siendo factor decisivo en la creación de la Federación Entrerriana de Hoteles, Bares y Confiterías, que en varias oportunidades se reunió en Concordia por su iniciativa”.

Orlando_bruno1Orlando siempre ocupó importantes cargos en la Asociación Hotelera de Concordia, desde el momento de su fundación ya que fue prosecretario en la primera comisión directiva provisoria y más tarde secretario en la comisión directiva conformada por el año 1964.

Se conoció su trabajo y temple cuando se desempeñó como presidente en el período que abarca los años 1976 hasta 1980, además de su presencia activa como vicepresidente y socio.
También se recuerda a este empresario como miembro de la sociedad que hizo posible la construcción y puesta en funcionamiento del Hotel Salto Grande con los señores Juan y Oscar Masut. “La labor de mi padre se destaca en lo que hace a la institucionalidad de la Asociación. En su carácter de vicepresidente de la Federación Entrerriana de Hoteles y Bares y Confiterías propició la actividad y movilizó intereses referidos al turismo en Concordia”.